Pastoral familiar

Centro de Preparación al Bautismo (CPB)

Acompañamiento a los padres que se acercan para bautizar a su hijo en la preparación del Sacramento y mostrarle una Iglesia de laicos y viva de la que pueden formar parte.

Comunicación
Los sacerdotes o la oficina parroquial les indicarán con qué matrimonio tendrán una charla.

Centro de Preparación al Matrimonio (CPM)

Ayuda a los jóvenes que deseen contraer matrimonio en la Iglesia a descubrir el nivel de su fe, el grado de participación en la vida de la parroquia, el compromiso que se adquiere al contraer matrimonio y la celebración sacramental. Así como a conocer los requisitos legales del contrato matrimonial y ofrecer ayuda médica, jurídica, psicológica y pastrarararararaoral a los contrayentes.
Comunicación
Rvdo. D. Francisco Javier Suárez Fernández, párroco
Teléfono 609 823 632
Basílica San Juan el Real Oviedo - Pastoral familiar

Encuentros de Matrimonios

Reunión de matrimonios creyentes para analizar su vida matrimonial y recibir ayuda mutua. Hoy también se puede vivir felizmente en pareja. Sentirse querido y apoyado es una maravillosa experiencia que podemos vivir a diario, dando y recibiendo amor como en el inicio de vuestra relación.
Mediante ejemplos vivos te damos a conocer a ti y a tu pareja una sencilla técnica de comunicación que te ayuda a conocerte mejor a ti mismo y a tu pareja, La comunicación profunda es fundamental en la convivencia. Así la intimidad entre vosotros dos crece y fortalece vuestra unión.
En un fin de semana, sin los agobios de la día a día, en una residencia asistís a una serie de charlas. Después de cada charla hay un tiempo en vuestra habitación para el diálogo en pareja, en la intimidad. No hay debates en grupo. La participación en el fin de semana es privada para la pareja.
Comunicación
Rvdo. D. Francisco Javier Suárez Fernández, párroco
Teléfono 609 823 632