Actividades

Vida Ascendente en el Evangelio

Vida Ascendente

Esta semana, jueves 13 de noviembre. Te invitamos a formar parte de Vida Ascendente, un grupo de encuentro y oración para personas adultas que desean vivir su fe con alegría y compartir la esperanza del Evangelio. Nos reunimos todos los jueves a las 17:00 h en la Casa Parroquial, en un ambiente fraterno donde reflexionamos sobre la Palabra de Dios, fortalecemos nuestra vida espiritual y nos acompañamos unos a otros en este camino de fe. Infórmate e inscríbete en la Secretaría Parroquial, de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. ✨ ¡Camina con nosotros y descubre que nunca es tarde para crecer en el amor de Dios! 

 Catequesis de Confirmación

Con alegría abrimos las inscripciones para jóvenes a partir de los 14 años que deseen prepararse para recibir el Sacramento de la ConfirmaciónTe esperamos en la Secretaría Parroquial, de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.¡Ven y fortalece tu fe con nosotros! 🙏

Curso confirmación
Catecumenado de adultos

✝️ Catecumenado de Adultos

Esta semana, miércoles 12 de noviembre a las 18:15 h en la casa parroquial. Si eres mayor de 18 años y aún no has recibido el Bautismo o la Confirmación, este es tu momento. Estos sacramentos son fundamentales para vivir plenamente la fe, celebrar el matrimonio cristiano o ser padrino o madrina.
Te invitamos a inscribirte cuanto antes, pues pronto comenzaremos las sesiones del catecumenado. ¡El Señor te espera con los brazos abiertos! 🤍

Cáritas Parroquial

Esta semana, miércoles 12 de noviembre a las 19:30 h en la casa parroquial. Recibimos con gratitud donaciones de alimentos no perecederos y ropa de abrigo en buen estado para quienes más lo necesitan. Nos estamos preparando para la Jornada Mundial de los Pobres, en la que celebraremos una comida fraterna junto a las personas que acuden en busca de ayuda a nuestra Cáritas parroquial. Invitamos con cariño a todos los feligreses que deseen participar en esta comida solidariaEs necesario inscribirse previamente para poder organizar el número de comensales. “Porque tuve hambre y me disteis de comer…” (Mt 25,35) 

⛪ Equipo de liturgia

Esta semana, lunes 10 de noviembre 18:30. Queremos formar un equipo de personas comprometidas que participen activamente en las celebraciones de nuestra basílica, aprendiendo y creciendo juntos en el amor a la liturgiaBuscamos lectores, salmistas, servidores del altar, ministros extraordinarios de la comunión, así como quienes colaboren en las colectas, acogida de los fieles y distribución de las hojas parroquialesSi sientes el deseo de servir al Señor en la liturgia, ¡te esperamos con los brazos abiertos! 🙏

Formación de Catequistas - Caminar juntos bajo el trabajo compartido

Formación de catequistas - Catequesis

Los Obispos españoles van a impulsar en los próximos cuatro afio una auténtica y permanente transformación misionera de la Iglesia en España. Quieren además que la CEE sea instrumento para que las Iglesias Particulares de España se constituyan en esa “Iglesia en salida» que propone el Papa Francisco.

Hasta el 2025 se ofrecen unas orientaciones y líneas de trabajo para elaborar un Plan de Pastoral que cada Obispo ha de elaborar en su Diócesis. Este trabajo está marcado por la propuesta del Papa Francisco de caminar juntos en permanente discernimiento, para descubrir el paso y la llamada del Señor que nos convoca a anunciar la alegría del Evangelio desde el testimonio de una vida santa.

Entre los Objetivos que destacan para los próximos cuatro cursos, los Obispos plantean como palabras clave el discernimiento y la sinodalidad para poder iniciar una “salida misionera” que implique “hacernos prójimos de nuestros contemporáneos», configurando “una Iglesia hospital de campaña que escucha a todos y quiere servir a la sociedad desde el testimonio personal y comunitario”. Así se propone generar espacios “donde escuchar a los de fuera, trabajar conjuntamente con los de dentro”.

Para lo cual Nuestra Parroquia de San Juan el Real traduce todo esto en cuatro itinerarios: El primera anuncio explícito de la fe a quienes no conocen a Cristo; generar procesos de acogida y acompañamiento para quienes están en búsqueda y desean vincularse a la Iglesia; ofrecer Formación Integral y Permanente a los laicos comprometidos y aumentar la presencia de los católicos en la vida pública.

Para salir al paso de esta situación es preciso “el concurso de todos» que permita afrontar los retos de escuchar y acompañar. La sinodalidad no es un tema para reflexionar, sino un modo de ser y de trabajar en la Iglesia, que nos lleva a vivir una auténtica comunión y corresponsabilidad entre pastores, consagrados y laicos.

En este contexto estamos intentando responder a la llamada de nuestro Arzobispo Don Jesús en la puesta en marcha del Sínodo el pasado mes de diciembre en nuestra Iglesia Catedral. Tenemos la responsabilidad de anunciar el Evangelio en las presentes circunstancias de Asturias y del mundo, a los que lo conocen y no viven en coherencia con su fe y a quienes lo desconocen por completo. A los que practican la religión y a los : que se apartaron de toda práctica religiosa desvinculándose de la Comunidad Cristiana

La Iglesia Diocesana que formamos todos los Bautizados ha de responder afirmativamente a la invitación del Papa Francisco al Sínodo, es un buen momento para escuchar y dar nuestra opinión para vivir esta nueva etapa estimulada por el ejemplo de quienes nos han precedido en la vida de la fe, y lo dieron todo por ser fieles a Cristo y a la Iglesia, ya que nosotros no comenzamos de cero.

Todos unidos, con ilusión, esperanza y con ganas de aportar nuestra visión, unidos a nuestro Párroco Don Javier, encaminamos este afio 2022 con optimismo para aportar nuestro granito de arena en la tarea de la evangelización y sumar nuestros esfuerzos y pareceres a la tarea de construir en esta Iglesia que peregrina en Asturias, como comunidad de hermanos que viven en el amor fraterno, que saben dialogar entre sí y con el mundo y estamos dispuestos a compartir cuanto somos y tenemos para hacer que esta Iglesia sea signo de esperanza y amor fraterno como desea nuestro Padre Dios.